La guía de planificación de BRT es un documento detallado sobre los pasos y características de la planificación de sistemas BRT (Autobuses de Tránsito Rápido, sus siglas BRT del inglés Bus Rapid Transit), desde la preparación del sistema hasta la implantación y mantenimiento del sistema.

El libro tiene más de 900 páginas e incluye capítulos sobre diseño operacional, modelos financieros, integración multimodal y usos del suelo, desarrollo del plan de negocios, comunicaciones y marketing, contratos, tecnología vehícular y de tarifas, evaluación e implantación.

Los sistemas completos de BRT, que surgieron en Curitiba en 1974 y fueron complementados en 2000 con el sistema TransMilenio de Bogotá, demostraron que era posible el transporte de grandes cantidades de personas con comodidad, seguridad y excelente calidad de servicio, a un costo accesible para los presupuestos de la mayoría de las ciudades. La planificación e implantación de BRTs completos no es fácil, y por esto se creó esta guía como apoyo a estos procesos.

Esta traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación William and Flora Hewlett.

Subscribe

Sign up for updates on our projects, events and publications.

SIGN UP

Send this to a friend