Guía de diseño de calles e intersecciones para Buenos Aires

Desde que el automóvil hizo su aparición hace unos 100 años, y su posterior masificación en las ciudades latinoamericanas en los últimos 50 años, el diseño de nuestras ciudades y calles ha sido adaptado de forma incremental para favorecer el acceso y movilidad de los vehículos motorizados, especialmente el automóvil particular.

Por ello estamos presenciando actualmente el desarrollo de un nuevo paradigma de movilidad, en el que el combate a la congestión vehicular se realiza a través del fomento a la movilidad de las personas y no exclusivamente la movilidad de los vehículos. Es decir, podemos reducir la congestión vehicular si es que aumentamos la movilidad de las personas en otros medios de transporte, principalmente el transporte no motorizado, el transporte público, y el auto compartido.

La Guía de diseño de calles e intersecciones para Buenos Aires, tiene como objetivo introducir y promover el concepto de calles sustentables, y busca constituirse en un documento de referencia para el diseño y restructuración de las calles con el objeto de
servir a todos los usuarios y medios de transporte.

Subscribe

Sign up for updates on our projects, events and publications.

SIGN UP
Send this to a friend