May 19, 2008

Satisface a Petersen Participación del ITDP en Proyecto de Ciclovías (in Spanish)

53. press_events-082808_Mexico

La primera propuesta que se tiene de trabajo es una vía Sur-Norte, particularmente aprovechando lo que es Ocho de Julio y Federalismo.

GUADALAJARA, JALISCO.– Al arribar por cuarta ocasión en bicicleta a la Palacio Municipal, el presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, confirmó que el proyecto de las ciclovías en la ciudad continúa avanzando y mostró su satisfacción por la decidida participación del ITDP, Instituto Especializado en temas de Transporte, especialmente en ciclovías, en Nueva York, el cual ha estado apoyando a Guadalajara, lo que permitirá a nuestra ciudad tener ciclorutas exitosas.

Aún no se resuelve si las ciclovías serán sobre la calle o sobre la banqueta, toda vez que hay un grupo de personas que se inclinan porque quede sobre una banqueta ampliada. Sin embargo, explicó que lo que no se permitirá bajo ninguna circunstancia, es que ahora sean los peatones los que se vean afectados como consecuencia del uso de la bicicleta.

“Estamos tratando de resolver un tema entre bicicleta y automóvil y no queremos ahora generar un conflicto entre bicicleta y peatón”, señaló, al tiempo que consideró que muy pronto se resolverá este dilema, que no deberá de pasar del mes de junio.

La primera propuesta que se tiene de trabajo es una vía Sur-Norte, particularmente aprovechando lo que es Ocho de Julio y Federalismo; también se está en espera de los últimos comentarios del ITDP, para poder tomar una decisión en ese sentido.

Petersen Farah consideró que no es fácil unificar criterios para hacer un gran circuito de ciclovías, mencionó que para eso hay expertos, ya que se tiene que comenzar por algo, “pero por supuesto que con la clara conciencia de que donde empecemos no podemos terminar, tenemos que seguir adelante, nosotros estamos pensando en la posibilidad de que se pueda hacer una gran red de ciclovías, no limitar al municipio de Guadalajara, sino metropolitana, que permita utilizar la bicicleta como una alternativa de transporte con características seguras y satisfactorias.

En este cuarto traslado de su casa al trabajo, Petersen Farah mencionó que lo realizó más rápidamente sin contratiempos, lo único que se encontró fue una bolsa de basura tirada en el camino; el recorrido inició por Topacio, continuó por Isla Barlovento, luego por Faro y Mandarina, de ahí siguió por Arboledas, para tomar Niños Héroes, Arcos, Lerdo de Tejada, Chapultepec, Libertad, Colonias e Hidalgo, para llegar a Pedro Loza, a donde arribó poco después de las 8:35 horas.

El mandatario mencionó que la invitación para que un lunes cada mes, los regidores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento usen la bicicleta para trasladarse a su trabajo, sigue en pie, mencionó que hasta ahora cerca de una veintena de funcionarios lo realiza, y consideró que lo deseable es que aumente el número.

To access the original article, click on the link below:

Satisface a Petersen Participatión del ITDP en Proyecto de Ciclovías

Subscribe

Sign up for updates on our projects, events and publications.

SIGN UP
Send this to a friend